Escúchenos en línea

Instalan paneles solares en los estacionamientos de vehículos

Managua. Agencias | 10 de Marzo de 2017 a las 12:02
Instalan paneles solares en los estacionamientos de vehículos

Las inversiones renovables eólica, solar, biomasa y geotérmica están floreciendo en Nicaragua. Energía Limpia XXI destaca que una clave de esto es el fortalecimiento del Modelo de Alianza Tripartita Gobierno, empresarios y trabajadores, que ha creado un diálogo sin precedentes y un ambiente favorable para las inversiones.

La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM) anunció recientemente la instalación del primer estacionamiento con techo solar para vehículos en de Nicaragua.

Construido por la empresa de bienes raíces ESCALA, el nuevo estacionamiento se espera que contribuya a la reducción de los costos en la factura eléctrica.

En África también

Nairobi, Kenia, Un gigantesco parqueo solar está poniendo a este pais africano en el mapa renovable mundial. El mayor estacionamiento de vehículos con tejado solar de África, ha sido inaugurado hoy por el Secretario General de Energía, Joseph K Njoroge, durante el acto de apertura del centro comercial Garden City.  La electricidad solar generada será empleada por los comercios del centro para abastecer las necesidades energéticas de escaleras y luces. El sistema del estacionamiento tiene potencia suficiente como para alimentar 550 hogares en Nairobi al año.


Descarga la aplicación

en google play en google play