Escúchenos en línea

Destinan C$ 340 millones para Bono Productivo

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 10 de Marzo de 2017 a las 12:38
Destinan C$ 340 millones para Bono Productivo

Más de 340 millones de córdobas, invertirá este año el gobierno en la implementación del programa Bono Productivo a nivel nacional, el que comenzará a distribuirse a partir del primero de abril, informó este viernes la Ministra de Economía Familiar y Comunitaria, María Auxiliadora Shiong.

La funcionaria detalló que desde el 2007 hasta la fecha se han invertido más de 3 mil millones de córdobas en este programa beneficiando a más de 200 mil mujeres en todo el país que hoy en día se han convertido en pequeñas empresarias.

Shiong indicó que este año esperan llegar a unos 2 mil núcleos de mujeres organizadas que hay en todo el país y a más de 700 cooperativas gracias a los excelentes resultados que ha dado el Bono Productivo en las comunidades beneficiadas.

Aseguró que se cuenta con un fondo de 200 millones de córdobas para otorgar financiamiento a las productoras que lo soliciten o aquellas personas que están interesadas en comprar sus aves y cerdas ya que la idea es ampliar el programa y llegar a más familias nicaragüenses.

Explicó que la colocación de préstamos será similar a la que utiliza el otro programa gubernamental Usura Cero con la diferencia que este es única y exclusivamente para las mujeres del campo que han sido beneficiadas con el Bono Productivo.

La ministra de economía familiar señaló que cada mujer tendrá financiamiento de 10 mil a 60 mil córdobas dependiendo de la modalidad en la que lo solicite, ya que habrá préstamos para la compra de aves y cerdos y otros para la transformación y procesamiento de sus productos.


Descarga la aplicación

en google play en google play