Escúchenos en línea

UNESCO impulsa campaña para prevenir saqueo cultural

París. Agencias. | 11 de Marzo de 2017 a las 09:07
UNESCO impulsa campaña para prevenir saqueo cultural

Para prevenir los saqueos y robos de bienes culturales de los que la región centroamericana y el Caribe es víctima constante, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lanzó la campaña “El patrimonio cultural es de todos, la responsabilidad de cuidarlo también”.

La campaña de protección de los bienes culturales, que se llevará a cabo en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana, parte de tres premisas fundamentales:

La primera busca sensibilizar a las comunidades acerca de la importancia de la protección de los bienes culturales y la problemática global de las exportaciones ilegales y robo de patrimonio.

La segunda pretende revalorizar el patrimonio cultural como fuente de riqueza de cada país, por su valor simbólico que forma parte de la memoria colectiva y su identidad cultural.

La tercer premisa busca informar acerca de las medidas para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, tales como: la Convención de 1970 y el Convenio de UNIDROIT de 1995.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play