Escúchenos en línea

Siguen operaciones gratuitas en hospital infantil

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Marzo de 2017 a las 13:23
Siguen operaciones gratuitas en hospital infantil

La campaña de operaciones gratuitas de hernia a niños y niñas continúa este sábado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera ("La Mascota") donde se han programado 31 intervenciones quirúrgicas.

«Estamos operando a pacientes con defectos de hernias umbilicales, hernias inguinales  y a algunos que le están haciendo circuncisión. Una patología de nacimiento, los niños nacen con este problema porque hay ciertos momentos que el organismo no se cierra, entonces hay que operarlos» afirmó Dager Guido, cirujano pediatra.

Cirugías menores que duraran aproximadamente 10 minutos, en su mayoría son  hernia inguinal, una afección frecuente en los niños, cerca de las partes íntimas, las que pasan desapercibidas por los padres. Los doctores instan a los tutores a estar pendientes de los menores y revisarlos a fin de evitar complicaciones.

Guido indica que «si no se trata a tiempo puede meterse en el intestino y causar muerte de ese tejido».

«A mi niño hace 15 días mi esposo le descubrió que tenía una hernia, no me daba cuenta porque estaba trabajando, le pido a los padres que cuiden a sus niños y estén al pendiente» dijo Fabiola Serrano, una de las madres que desde muy temprano asistió con su hijo a la jornada.

Ella dice que el procedimiento quirúrgico fue rápido «lo lleve al Centro de Salud y transfirieron al hospital, me le hicieron ultrasonido, un examen y hoy entró a cirugía».

Mensualmente se están programando jornadas de hernias en el Hospital la Mascota con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de los pacientes, mejorando así su calidad de vida.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play