Escúchenos en línea

Exponen avances de género de Nicaragua en Sonora

Hermosillo. Agencias. | 12 de Marzo de 2017 a las 15:26
Exponen avances de género de Nicaragua en Sonora

La embajadora de Nicaragua en México expuso los avances de nuestro país en el desarrollo de políticas públicas en pro de la equidad de género durante un encuentro sobre el tema realizado en el estado azteca de Sonora.

El encuentro “La Mujer desde una perspectiva diferente” se llevó a cabo en el marco de la Cruzada Nacional del Empoderamiento Real de la Mujer, impulsada por la Confederación Rosa A.C., que defiende los derechos de las mujeres.

El objetivo de la actividad era el de difundir experiencias de vida y socializar temas importantes en el avance de la lucha de género en el estado y a nivel nacional con la participación de mujeres exitosas, expuso la titular del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Saldaña López.

López expuso la importancia de compartir experiencias y conocimientos a razón de que estos contribuyen a crear una conciencia, entre quienes participan en esta retroalimentación, llegando a comprender la importancia y la valía de las mujeres en el desarrollo económico, político y social no sólo de Sonora y México, sino de toda Latinoamérica.

“Como mujeres es importante para hablar de empoderamiento conocer las experiencias que también hay en otros países, en otras regiones, de esa manera nosotros en Sonora como dice la Gobernadora vamos a empoderar a las mujeres a partir del conocimiento y la capacitación dentro de ese intercambio cultural”, declaró Saldaña López.

En este evento, también realizaron el panel de análisis “Oficios No tradicionales para la Mujer, donde se contó con la participación de diputadas locales, empresarias y la presencia de la embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins, que habló sobre los grandes avances de Nicaragua en el desarrollo de políticas públicas en pro de la equidad de género.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play