Escúchenos en línea

Francisco destaca valor del diálogo para lograr un mundo mejor

Roma. PL. | 11 de Marzo de 2017 a las 15:43
Francisco destaca valor del diálogo para lograr un mundo mejor

El papa Francisco afirmó este sábado aquí que el diálogo y la capacidad de escuchar pueden ayudar a construir un mundo mejor y hacerlo un lugar de acogida y respeto.

En un encuentro con representantes de la organización Teléfono Amigo Italia, fundada hace medio siglo, el Sumo Pontífice los felicitó por su trabajo y expresó que 'el diálogo nos permite conocernos y comprender las necesidades del otro'.

En primer lugar -dijo- manifiesta un gran respeto porque coloca a las personas en una posición de apertura recíproca para acoger los mejores aspectos del interlocutor y añadió que es expresión de caridad, porque puede ayudar a compartir caminos hacia el bien común.

Para Francisco, dialogar ayuda a las personas a humanizar la relación y superar incomprensiones y aseveró que 'si existiera más diálogo -pero diálogo verdadero- en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se resolverían más fácilmente muchas cuestiones'.

Teléfono Amigo Italia es una asociación de voluntarios encargados de una línea telefónica abierta las 24 horas del día para escuchar a personas abrumadas por sentimientos de angustia, tristeza, soledad, y rabia, entre otros, que sientan la necesidad de comunicarse con alguien.


Descarga la aplicación

en google play en google play