Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Llega más suero antiofídico a centros de salud en el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 13 marzo de 2017

Comentar    

Las autoridades del Ministerio de Salud reforzaron con tratamientos las unidades de salud para asistir a personas con mordeduras de serpientes en la zona del Caribe.

Mientras tanto, se inició una jornada de sensibilización y prevención en los colegios y hogares para que las familias tengan claro del peligro de muerte por estas serpientes.

Recientemente se reportaron dos fallecimientos por mordedura de serpientes en La Cruz de Río Grande, cuya víctima fue un infante y en Laguna de Perlas un adulto, más los 24 casos de personas que fueron mordidas pero sobrevivieron tras recibir la debida atención oportuna.

Funcionarios del SILAIS de la Región Autónoma del Caribe Sur visitaron la mañana de este lunes Kukra Hill, donde se registran cinco casos.

La campaña fue iniciada en el colegio Padre Hugo Heinzen. La delegada municipal, Consuelo Mattis, trasladó el mensaje de prevención a los estudiantes y padres de familia de cada centro educativo existente en ese municipio.

La delegada municipal de Kukra Hill expresó que se siente agradecida en que pueda transmitir este conocimiento de prevención.

"Porque a veces por no conocer y no tener en conocimiento estas situaciones, se vuelve bastante difícil la situación", agregó.

"Necesitamos que la persona cuando sufre una mordedura llegue de inmediato a la unidad, hay que trabajar con la población en el tema de educación para la prevención de este problema", manifestó por su parte, el doctor Ricardo Taylor, Director Regional del SILAIS - RAAS.

Sostuvo que la principal arma de la prevención es la educación a la población.

Las recomendaciones brindadas a las familias son: acudir lo antes posible a las unidades de salud, no automedicarse, no deber abrir la herida y chupar veneno, no colocarse venda en la zona donde está la mordedura, no agitarse con movimientos, porque así el veneno penetra más rápido en el torrencial sanguíneo.

Otras de las recomendaciones es para las personas que trabajan en el campo, a quienes se les recomienda usar pantalones holgados, botas de cuero y fijarse bien donde transita.

Desde el sábado en Laguna de Perlas el personal de salud inició capacitación en el manejo de la mordedura de estos reptiles y para que todos puedan aplicar el suero antiofídico.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Stedile: “Si yo fuera ecuatoriano votaría por Lenin”

En Ecuador no se trata simplemente de elegir a una persona, “lo que está en disputa es un ...

"La reinvención de las izquierdas radica en la forma de construir alternativas partiendo de la base de ayudar a las poblaciones excluidas"

El politólogo Boaventura dos Santos ha publicado el libro  La difícil democracia, en el que ...

México-EEUU: El BAT contra el IVA

Cuando por primera vez leí que Trump despotricaba en contra del Impuesto al Valor Agregado de ...