Escúchenos en línea

Empiezan las clases en 400 Escuelas Técnicas de Campo

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Marzo de 2017 a las 13:15
Empiezan las clases en 400 Escuelas Técnicas de Campo

Más 7 mil 300 estudiantes matriculados en 400 escuelas ubicadas en varias zonas del país, iniciaron este sábado las clases en las Escuelas Técnicas de Campo de todo el país.

El Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto C. Sandino”, ha ampliado su oferta a 52 cursos, relacionados al sector agropecuario, al sector industria, comercio y agroalimentario.

El acto oficial sobre la apertura de clases se desarrolló en la Escuela Martha Lorena, de la comunidad Camino al Río, del Distrito VII de Managua, donde los estudiantes reciben las clases teóricas de curos libres en procesamiento de encurtidos y chileros, técnico de campo, técnico de rubro y técnico de especialización.

Oscar Danilo Ulloa, del Tecnológico Nacional, sostuvo que las Escuelas de Campo son bien dinámicas, porque los protagonistas reciben la práctica de estos cursos en las fincas de otros protagonistas.

Este sábado inició clases del Curso de Diagnostico de Gestación de atención al parto de Bovino, para aprender sobre el cuido y atención del parto de los animales.


Descarga la aplicación

en google play en google play