Escúchenos en línea

El Papa expresa solidaridad con el pueblo peruano

Roma. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2017 a las 10:00
El Papa expresa solidaridad con el pueblo peruano

El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con el pueblo peruano azotado desde hace días por incesantes lluvias, con un saldo de más de 70 muertos y cuantiosos daños materiales.

El Sumo Pontífice abordó la tragedia que sacude a la nación suramericana, al dirigirse a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro tras concluir el rezo del Ángelus dominical.

'Quiero asegurar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por los que participan en las operaciones de socorro', dijo.

El número de muertos por las incesantes lluvias ascendió a 72, según informe oficial, mientras en Lima y otras ciudades afectadas se desató una alza de precios de los alimentos.

La caída de un deslave en la localidad de Chosica, en el este de Lima, confirmó ayer las perspectivas meteorológicas que alertaron que las lluvias en los Andes continuarán inclusive la próxima semana, con la consecuente crecida del caudal de los ríos y los deslizamientos sobre los cauces.

El primer ministro Fernando Zavala precisó que además de 72 muertos desde el inicio de las precipitaciones en diciembre pasado y 572 mil pobladores afectados, hay un reporte sobre la destrucción de 12 mil viviendas y otras infraestructuras.

La devastación alcanza a miles de kilómetros de carreteras principales y caminos secundarios que las aguas arrastraron en muchos tramos, lo que mantiene interrumpida la carretera Panamericana Norte, la cual recorre la costa desde Lima hasta Ecuador.


Descarga la aplicación

en google play en google play