Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Analizan contaminación en las aguas de Laguna de Xiloá

Managua. Radio La Primerísima. | 20 marzo de 2017

Comentar    

Un grupo de epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa), tomaron muestras de las aguas de la Laguna de Xiloá, con el objetivo de realizar un análisis bacteriológico y determinar si son aptas para el baño y disfrute de las familias nicaragüenses en esta temporada de verano.

La doctora Ligia Aragón, Epidemiologa del SILAIS-Managua, expresó que este trabajo se realiza por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, preocupados por la salud de los veraneantes.

"Queremos corroborar si las aguas están en condiciones óptimas para el baño y recreación de los veraneantes. Esto lo venimos haciendo desde semanas atrás con el objetivo de darle seguridad y tranquilidad a nuestras familias veraneantes", dijo Aragón.

Señaló que las muestras de agua son llevadas al Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa, donde en menos de 72 horas se analiza y determina si el recurso hídrico está en perfecto estado.

"Hasta el momento los balnearios que hemos analizado están en perfectas condiciones, y las familias pueden ir a recrearse a los mismos sin ninguna preocupación, ya que el Ministerio de Salud está vigilante", dijo.

Los técnicos también realizaron una inspección sanitaria para la determinación de cloro residual en el agua potable, para ver si es apta para el consumo en establecimientos como bares y restaurantes del Centro Recreativo Xiloá.

El Ministerio de Salud recomendó a los veraneantes que, al visitar estos sitios turísticos o balnearios del país, no boten basura, para que estos continúen siendo aptos para el disfrute y recreación de las familias.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...