Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Pasan a retiro a 55 Coroneles del Ejército de Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 20 marzo de 2017

Comentar    

El Ejército hizo un reconocimiento a cuatro Coroneles, 22 Tenientes Coroneles, tres capitanes de corbeta, entre otros, que pasaron a retiro cuatro Coroneles, 22 Tenientes Coroneles.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército:

Ejército de Nicaragua

NOTA DE PRENSA N°039/2017

OFICIALES DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA PASAN

A LA HONROSA CONDICIÓN DE RETIRO

El viernes 17 de marzo de 2017, en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, se realizó Acto de Reconocimiento a Oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro, la ceremonia fue presidida el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, los miembros de la Comandancia General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez, en la misma participaron el Cuerpo de Generales, miembros del Consejo Militar, oficiales superiores y subalternos de las unidades militares y familiares de los hermanos de armas que pasaron a retiro.

Durante la ceremonia el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impuso la condecoración Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a 4 Coroneles, y en Segunda Clase a: 22 Tenientes Coroneles, 3 Capitanes de Corbeta, 7 Mayores y 1 Teniente primero, como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar y por sus aportes a la creación, consolidación, modernización y desarrollo de la institución militar.

El Coronel Inf. ALEMI José Danilo Blanco Núñez, en nombre de todos los oficiales que pasaron a la honrosa condición de retiro, dio las palabras de agradecimiento, reiterando la firmeza y disposición de seguir trabajando por la estabilidad, tranquilidad, seguridad y la paz de la Patria.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en sus palabras agradeció a todos los oficiales por su vocación de servicio y los exhortó a que sigan siendo siempre “Soldados de la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil diecisiete.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...