Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Café y frijol recuperan niveles históricos, afirma UPANIC

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 20 marzo de 2017

Comentar    

El sector agrícola registra un crecimiento superior al cinco por ciento en el presente ciclo, siendo los rubros con mejores resultados los frijoles, el maíz y el plátano ya que recuperaron sus niveles históricos de rendimiento, informó este lunes el presidente de UPANIC, Michael Heally.

“Podemos decir que la mayoría de los rubros en el país tienen excedente de exportación y para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, sin embargo cuando se requiere de la importación de algún producto nos reunimos con el sistema de producción y acordamos la medida”, sostuvo el dirigente.

Heally indicó que hay rubros que duplicaron sus niveles de rendimiento en el presente ciclo agrícola gracias a que se ha trabajado fuerte en el uso de las tecnologías y el gobierno garantizó la asistencia técnica.

Tolvaneras

El problema de las tolvaneras en el occidente del país no es únicamente responsabilidad de los productores sino que también de los pobladores porque despalan por el uso de la leña, aseguró Michael Heally.

El dirigente detalló que desde hace cuatro años vienen trabajando de la mano con el gobierno en un plan de reforestación, sin embargo dicha iniciativa no ha dado resultados por las condiciones del clima y por el despale indiscriminado que han hecho los pobladores.

Heally indicó que la meta de reforestación planteada por los productores al año es de 2 millones de plantas, sin embargo no hay avances por la falta de lluvia principalmente en el departamento de León por lo que ahora pretenden dedicarse a la instalación de sistemas de riego.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Hubo un profeta enviado por Dios: Gentileza

Seguramente en Río de Janeiro muchos habrán conocido aquella figura singular de cabellos largos, ...

De espías, alcahuetes y favores

Hablar de Elisa Carrió no es necesario, ni merecedor. Ella misma habla de lo que es y representa; ...