Escúchenos en línea

Mejoran acceso a información para población nicaragüense

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Marzo de 2017 a las 11:56
Mejoran acceso a información para población nicaragüense

La dirección de acceso a la información del Ministerio de Salud presentó este martes su página web que tiene como objetivo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía nicaragüense.

Esta plataforma actualizada cuenta con enlaces, directorio, estadísticas, instituciones entre otras.

En esta página web se puede conocer el trabajo que se realiza desde cada uno de los SILAIS, desde cada hospital, "se da a conocer las campañas de salud que se desarrollan cada año para garantizarle la salud a las familias", dijo la licenciada Juana Telica, de la oficina de acceso a la información.

Además, se le informa a la ciudadanía que cuentan con la Línea de Emergencia 1800-3131 y la 1800-1919. También se cuenta con el servicio de Central de Ambulancia con la Línea 102, dijo Telica.

La funcionaria señaló que la plataforma más visitada es la de adquisiciones ya que los interesados entran y consultan sobre construcción, bienes, obras y servicios, licitaciones, y regulaciones y además se visita mucho el registro de profesionales.

El MINSA reporta hasta 60 mil visitas al mes a su página web y esperan que se sumen más cibernautas en esta nueva propuesta.

Las autoridades sanitarias lamentan que existan personas sin escrúpulos y que tratan de borrar o eliminar la información que se le brinda a la población. "Reportamos hasta 120 mil intenciones de ataques cibernéticos en tres meses, pero estamos trabajando para brindarle protección a la información que es de interés público", manifestó Telica.


Descarga la aplicación

en google play en google play