Escúchenos en línea

Papa Francisco dormirá siesta en una cárcel de Milán

Buenos Aires. Notimérica | 21 de Marzo de 2017 a las 12:32
Papa Francisco dormirá siesta en una cárcel de Milán

El papa Francisco ha tomado una decisión que a mucha gente puede sorprender. Este próximo sábado el pontífice tiene previsto dormir una siesta en la cárcel milanesa de San Vittore, en Italia, en el marco de su visita a Milán en el que realizará un recorrido de cerca de tres horas e incluirá un almuerzo con alrededor de 100 invitados.

Francisco tiene previsto un reposo de cerca de 30 minutos en la habitación que suele usar el capellán de la prisión Marco Recalcati, según han confirmado los organizadores de la visita en el canal católico 'Tv2000', de acuerdo con lo informado por el 'El Sismógrafo'.

El Papa ha solicitado que no sea una visita formal, sino que sea un momento para poder conversar con los presos de la cárcel y ha pedido saludarlos "uno por uno", según ha informado la agencia 'Télam'.

La visita a esta ciudad italiana se iniciará a las 8.30 (hora local) del próximo sábado en la "Casa Blanca" de la parroquia de San Galdino, para encontrar a los residentes, después Jorge Bergoglio se dirigirá a la clásica iglesia del Duomo de la capital de la moda, donde se encontrará con los ministros ordenados en diversas órdenes religiosas, y luego rezará el tradicional Ángelus.

Por la tarde, tras el almuerzo y el descanso en la prisión, el papa se trasladará al Parque de Monza, donde saludará a los fieles allí reunidos. Según las autoridades, se esperan unos 600.000 fieles para la visita en la que trabajarán casi 4.000 voluntarios.

Durante su viaje pastoral de 2015 a Sudamérica, Francisco ya se había encontrado con 4.000 presos de una prisión boliviana, y un año después dedicó un día especial a los reclusos durante la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.


Descarga la aplicación

en google play en google play