Escúchenos en línea

Joven costeña murió al dar a luz en un hospital en Panamá

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Marzo de 2017 a las 18:19
Joven costeña murió al dar a luz en un hospital en Panamá

Cassandra Hodgson Forbes, era una joven originaria de Bluefields que tenía 25 años, una profesional graduada de la universidad BICU, de la carrera de inglés. En busca de una mejor vida, Cassandra, viajó hace quince meses a Panamá a buscar empleo, Ella junto a su esposo Jason Steven Bendliss, laboraban en aquel país, Cassandra, trabajaba en un hotel.

Hace ocho meses Cassandra llamo a su mamá para decirle que estaba embarazada, los meses pasaron y todo estuvo normal, hasta que decidió retornar a Bluefields, para dar a luz.

El pastor Benito Morales, de la iglesia Caribbean Christian Family Ministry, tío de Cassandra,  explicó que un día antes del viaje Cassandra, visitó una clínica para que le dieron una carta validando que podía salir del país, pero al hacerle los exámenes le detectaron que tenía la presión alta, inmediatamente fue ingresada en el hospital Santo Thomas, para una mayor valoración.

Al pasar los días su situación empezó a complicarse, hasta provocarle una preeclampsia, los médicos decidieron darle suero abortivo, la joven ya no tenía fuerzas, por lo que decidieron hacerle la cesárea, logrando que él bebé naciera con vida, pero Cassandra, entro en coma durante quince días, aferrada a una máquina.

Su mamá Arleen Downs viajó a Panamá, días antes de lo sucedido, los médicos le dijeron a su progenitora, que ya no había esperanza de vida............la joven murió.

Con toda la desesperación la mamá junto al esposo llegaron al consulado de Nicaragua en Panamá, con la esperanza de poder conseguir apoyo para repatriar el cuerpo, “nos dijeron que no podían apoyarnos en nada, preguntamos que podíamos hacer y no hubo respuestas”, dijo la desconsolada madre.

Cassandra, fue una joven dedicada al señor en la iglesia CCFM, era maestra de la escuela dominical.

Al conocer de la situación los miembros de la iglesia empezaron a recaudar fondos, en la comunidad de Orinoco también se logró recaudar dinero y otras personas que conocían a la joven enviaron su aporte económico, así lograron pagar el traslado del cuerpo, pero quedo una deuda de más de 30 mil dólares al hospital, deuda que tuvo que comprometerse a pagar Jason Steven, esposo de Cassandra, quien firmó un documento, y sin poder salir de Panamá hasta que cancele la deuda.

La familia de Cassandra, están esperanzados que desde el gobierno de Nicaragua, puedan apoyarlos a pagar la deuda y que el joven no tenga problemas legales para salir de Panamá.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play