Escúchenos en línea

Afianzan cooperación y lazos de amistad con Finlandia

Nicaragua. Agencias. | 22 de Marzo de 2017 a las 12:21
Afianzan cooperación y lazos de amistad con Finlandia

Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia visitará Managua del 25 al 28 de marzo para fortalecer la cooperación en los sectores empresarial y educativo, así como los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

Según la agenda prevista, los diplomáticos finlandeses durante su estancia en el país centroamericano se entrevistarán con varios funcionarios del gobierno sandinista, como el ministro de Educación, Salvador Vanegas, y el promotor de inversiones de ProNicaragua, Laureano Ortega, entre otros.

Asimismo, se realizará un seminario en el cual los visitantes abordarán las posibilidades de colaboración en educación y expondrán los instrumentos de apoyo que ofrece Finlandia para empresas de países en desarrollo.

Por otra parte, se contempla una visita a una planta de producción de biocombustibles a partir de aceite de salvado de arroz, proyecto cofinanciado por el Fondo Nórdico de Desarrollo, institución multilateral con sede en Helsinki.

En la actualidad Nicaragua goza de una macroeconomía sana y estable, acorde con reportes estadísticos y especializados, al tiempo que la salud, la educación y los programas sociales constituyen prioridades para el gobierno sandinista.


Descarga la aplicación

en google play en google play