Escúchenos en línea

Asamblea recuerda firma de acuerdos en Sapoá

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Marzo de 2017 a las 16:50
Asamblea recuerda firma de acuerdos en Sapoá

La Asamblea Nacional recordó este jueves el fin de la guerra con la firma de los Acuerdos de Sapoá. El Presidente de este poder del Estado, doctor Gustavo Porras reconoció que la firma de ese acuerdo permitió la paz que gozamos actualmente.

Por su lado, el diputado conservador, Alfredo Cesar Aguirre, expresó que después de 3 días de difíciles negociaciones con el gobierno sandinista de los 80 y los Contras, “acordaron detener la guerra entre hermanos para darle paso a una solución política al conflicto a través de elecciones”.

Recordó que el acuerdo incluía una amnistía para ex guardias somocista.

 “Este es el segundo periodo más extenso de paz en la historia, superado únicamente por los 36 años, a finales del siglo 19 bajo gobiernos sucesivos del Partido Conservador, después de derrotar al filibustero William Walker. Sapoá, además de ser muy significativo por su permanencia, es producto no de una victoria militar de ninguna de las partes, sino del acuerdo consciente entre nicaragüenses enfrentados que decidimos detener la muerte de miles de jóvenes y la destrucción del país, llenos de amor a nuestra patria y espíritu de unidad nacional”, dijo Cesar.


Descarga la aplicación

en google play en google play