Escúchenos en línea

Nicaragua asume presidencia de instancia ante desastres

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Marzo de 2017 a las 11:55
Nicaragua asume presidencia de instancia ante desastres

Nicaragua recibió este viernes la Presidencia Pro Tempore del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), que era presidida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras.

El Dr. Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación  de Desastres, destacó la relación entre las dos naciones como parte del proceso de integración.

"(Este es) un pequeño acto en el cual se estrechan los lazos de dos países hermanos, Honduras y Nicaragua como centro de esa cohesión que hemos venido logrando los países de América Central en este proceso de integración y que representa el traspaso de ese esfuerzo que hacemos los países cada año para ir impulsando políticas, planes y programas para hacer de Centroamérica una región más segura a pesar de las amenazas a las que estamos expuestos", manifestó el Dr. González.

Afirmó que al realizar el traspaso de la Presidencia, se ratifica el compromiso asumido durante los últimos años y que se manifiesta cada día con los esfuerzos que se desarrollan en la Región para que las poblaciones estén más preparadas frente a los desastres naturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play