Escúchenos en línea

Ratifican condena a conductor que causó muerte en carretera

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Marzo de 2017 a las 12:22
Ratifican condena a conductor que causó muerte en carretera

La jueza suplente Cuarto Penal de Juicio, doctora Tania Galo, ratificó este viernes la condena de cuatro años de prisión a Douglas Joaquín Hernández Mendoza, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Eduardo Bolaños Morales, sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños Geyer.

El hecho ocurrió la mañana del 16 de diciembre en el kilómetro 17.5 de la carretera Sur, en Managua, cuando Bolaños de 22 años conducía un automóvil placa CZ 10086 que fue impactado por el bus placa M208992, conducido por Hernández.

Con la ratificación de la sentencia emitida el pasado 23 de diciembre, la judicial no dio ha lugar a la apelación del abogado defensor de Hernández, que habría solicitado una reducción de la condena a seis meses.

Nadia Tchmyerva, novia de Bolaños Morales, había solicitado a la jueza no admitir la apelación y dejar firme la sentencia de cuatro años por el delito de homicidio imprudente.

Tchmyerva hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia para evitar hechos tan lamentables, como le ha tocado vivir con la muerte de su novio, con el que estaba planeando casarse.

De acuerdo a la investigación policial, Douglas Hernández conducía de forma temeraria y aventajó en línea continua e invadió el carril por donde circulaba Bolaños, cuyo vehículo fue impactado para ir a parar a un barranco.

El 20 de diciembre Hernández Mendoza, se había declarado culpable del delito señalado.


Descarga la aplicación

en google play en google play