Escúchenos en línea

Concluye congreso internacional de ingeniería

Managua. PL. | 25 de Marzo de 2017 a las 13:18
Concluye congreso internacional de ingeniería

El I Congreso Internacional de Ingeniería celebrado en Nicaragua correrá este sábado sus cortinas, tras tres días de debate sobre el desarrollo del sector constructivo en la nación centroamericana.

La clausura está programada para las 11:00 hora local en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua, donde congregó a unos 300 participantes entre panelistas, profesionales y estudiantes.

Además, reunió a representantes del gobierno, asociaciones gremiales, academias y centros de investigación, para proponer mecanismos de colaboración entre dichas entidades y contribuir a una urbanización más eficiente.

Con la consigna 'Innovaciones en ingeniería y arquitectura para construir la Nicaragua del futuro', el encuentro propició el intercambio de ideas a partir de una veintena de conferencias magistrales y ponencias a cargo de destacados especialistas extranjeros y nacionales.

Algunos de ellos como el chileno Rodolfo Saragoni y el estadounidense Dana Smith, abordaron las últimas tendencias del sector como los avances de las construcciones antisísmicas y los retos de la planificación urbana para favorecer el desarrollo en materia de infraestructura.

El cónclave se celebró en el contexto de los 60 años de fundación de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos y del vigésimo quinto aniversario de la Universidad Americana, las dos instituciones que coauspiciaron el evento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play