Escúchenos en línea

Papa expresa que el prejuicio distorsiona la realidad

Roma. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2017 a las 14:43
Papa expresa que el prejuicio distorsiona la realidad

El papa Francisco expresó este domingo aquí que el prejuicio distorsiona la realidad y carga a las personas de animadversión contra quienes juzgan sin misericordia y condenan sin apelación.

En su intervención previa al rezo dominical del Ángelus, ante unas 25 mil personas en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice tomo como referencia el pasaje bíblico en el cual Jesucristo le devuelve la vista a un ciego de nacimiento, para referirse a lo que representa poder ver la luz.

A continuación preguntó el significado de tener luz verdadera y caminar en ella, a lo cual respondió que 'significa ante todo abandonar las luces falsas, la luz fría y fatua del prejuicio contra otros' y agregó que cuando se habla mal de los demás se camina en las sombras.

Francisco advirtió que otra luz falsa, por seductora y ambigua, es la del interés personal porque 'si evaluamos a hombres y cosas en base al criterio de nuestra conveniencia, de nuestra satisfacción, de nuestro prestigio, no actuamos con la verdad en las relaciones y en las situaciones'.


Descarga la aplicación

en google play en google play