Escúchenos en línea

Rechazan hostigamiento contra pueblo venezolano

Caracas. Agencias | 27 de Marzo de 2017 a las 15:38
Rechazan hostigamiento contra pueblo venezolano

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, consideró inadmisible la campaña de hostigamiento y desestabilización que se realiza en contra de Venezuela.

Alvarado ratificó este lunes la “firme e invariable solidaridad del pueblo nicaragüense” a la República Bolivariana de Venezuela que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, durante la sesión extraordinaria de la OEA llevada a cabo este lunes en Washington.

El representante nicaragüense agradeció la participación de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el organismo y realizó un llamado al organismo “a afianzar la paz, la cooperación y la buena fe entre los Estados con el objetivo de lograr el progreso, la seguridad y el desarrollo de nuestros países”.

Finalmente, destacó que se debe de cultivar “relaciones de amistad y respeto ante nuestras naciones” y exhortó a los países pertenecientes a la OEA a tener buen juicio, cordura y al fortalecimiento de las relaciones de respeto que deben predominar entre las Naciones encaminadas a conservar la paz.  

La canciller Rodríguez, denunció que ha existido una agresión multiforme contra Venezuela que pretende dañar la imagen internacional del país.

"Alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo contra nuestro país, vemos con preocupación que desde la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela(...) un objetivo los vincula, crear el ambiente en la comunidad internacional de que algo grave ocurre en Venezuela que justifique la intervención", destacó la canciller.

Indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro no actúa solo, "es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan. Carece de imparcialidad al organizar un campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela. Es un traidor a lo que representa la dignidad. Está al servicio de factores imperiales".


Descarga la aplicación

en google play en google play