Escúchenos en línea

Confirman captura de muleros con 34 kilos de cocaína

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Marzo de 2017 a las 16:05
Confirman captura de muleros con 34 kilos de cocaína

Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron este lunes que capturó a dos guatemaltecos que llevaban droga escondida en dos cabezales y se dirigían a Honduras, a través del puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega.

El arresto de Erick Vinicio Zúñiga, de 41 años, y Carlos Enrique Barán, de 37 años, ocurrió el pasado sábado a la 11:40 a.m., dijo el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Indicó que los dos ciudadanos cargaban con 29 paquetes de cocaína que iban ocultos en dos furgones con placas de Guatemala.

Detalló que en uno de los camiones, dijo Pérez Olivas, iban 15 paquetes  y en el otro la carga era de 14 paquetes.

Pérez añadió que la droga estaba oculta en un tipo de cajón ubicado debajo del  diferencial de los cabezales, detallaron las autoridades policiales.

Declaró que detuvieron los vehículos pesados por presentar “características sospechosas”.

De acuerdo con las autoridades, los 15 paquetes encontrados en uno de los camiones dieron un peso de 18,004.1 gramos, equivalente a 18 kilos con 4 gramos. Mientras que los otros 14 paquetes pesaron 16,506.2 gramos, proporcional a 16 kilos con 506 gramos.

Pérez Olivas dijo que los cabezales se trasladaban de sur a norte e intuye que se dirigían hacia Guatemala, por lo que cree que se trata de transporte internacional de drogas.

El jefe policial informó que los capturados serán puestos a la orden del Ministerio Público de la cuidad de Chinandega, ya que fueron detenidos en el Guasaule.


Descarga la aplicación

en google play en google play