Escúchenos en línea

Repatriarán restos de nica muerto en cárcel de EEUU

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Marzo de 2017 a las 16:15
Repatriarán restos de nica muerto en cárcel de EEUU

El gobierno brinda apoyo a la familia del nicaragüense Osmar Epifanio González Gadea, fallecido en un centro de detención en Los Ángeles, Estados Unidos informó este miércoles la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“El día de ayer recibimos la información de la muerte de un conciudadano, oriundo de Matagalpa (…) que desde hace un año estaba retenido por las autoridades migratorias de EEUU en Los Ángeles, California. Era segunda vez que llegaba; la primera vez fue devuelto. Tenía un año de estar en ese centro de detención y según el informe de las autoridades norteamericanas se quitó la vida”, explicó.

“La familia de este hermano nicaragüense es de Matagalpa. Ya establecimos contacto con ellos. Estuvimos en comunicación. Aparentemente no había tenido contacto con su familia desde que se fue la segunda vez. Ya el compañero Pedro Haslam y el compañero Sadrach Zeledón, establecieron contacto con la familia, les informamos de esta triste noticia”, dijo.

“Desde nuestro consulado estamos haciendo lo que podamos para agilizar los trámites que nos permitan proceder a la incineración, con el permiso que nos ha dado la familia, y traer las cenizas de este hermano, a su tierra natal, Matagalpa, Nicaragua”, sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play