Escúchenos en línea

Policía refuerza seguridad en los distintos balnearios

Managua. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2017 a las 08:59
Policía refuerza seguridad en los distintos balnearios

Las autoridades de Nicaragua alistan un plan especial de seguridad para reforzar la paz ciudadana en los múltiples destinos turísticos del país, con vistas a la Semana Santa (del 9 al 16 de abril).

De acuerdo con el jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, Roberto González Kraudy, la iniciativa responde a una orientación del presidente Daniel Ortega para que las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros puedan disfrutar cómodamente de ese periodo vacacional.

'Vamos a estar en todas las playas del país participando de manera activa', aseguró el González, al enfatizar que un objetivo fundamental de la nueva estrategia será potenciar la seguridad vial para disminuir la tasa de accidentes de tránsito.

El alto oficial precisó que los diversos operativos enrolarán a unos 13 mil agentes y más de tres mil medios motorizados.

Entretanto, la directora de Desarrollo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mara Stotti, señaló que la mayor fortaleza del plan de seguridad, es que las autoridades trabajarán en alianza con todos los sectores, lo que debe incidir en una Semana Santa tranquilidad.

Este año el sector turístico mantiene sus expectativas de crecimiento para la Semana Santa, al proyectar el ingreso de más 150 mil personas por los diversos puestos fronterizos aéreos y terrestres de la nación, gracias al trabajo de publicidad que realiza la entidad.

El Intur prevé que las visitas -tanto de nacionales como de extranjeros- a los diversos destinos turísticos de Nicaragua se incrementen 15 por ciento, por lo que unas tres millones de personas se movilizarán en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play