Escúchenos en línea

Tabacaleros prevén aumentar valor de las exportaciones

Managua. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2017 a las 10:50
Tabacaleros prevén aumentar valor de las exportaciones

El sector tabacalero de Nicaragua muestra actualmente previsiones de crecimiento en el valor de sus exportaciones, encaminadas a superar los 200 millones de dólares alcanzados el año anterior.

El vicepresidente de la Cámara Nicaragüense del Tabaco, Juan Ignacio Martínez, afirmó que las perspectivas son muy positivas porque hay consumidores de más de 80 naciones que demandan los puros nicaragüenses.

'El año pasado nuestro rubro superó las expectativas y logró cerca de los 200 millones de dólares en valor de puros Premium y este año esperamos cifras no menores que estas', resaltó Martínez.

Entretanto, el titular del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, precisó que las exportaciones del 2016 crecieron 17 por ciento en valor y el volumen productivo un siete por ciento, en relación al 2015.

'Para este año esperan superar los 200 millones de dólares y esa son muy buenas noticias, especialmente para la zona de Estelí, que es donde se cultiva el tabaco y genera mucho empleo', valoró.

Según la Cámara Nicaragüense del Tabaco, en 2017 se proyecta sembrar de cuatro mil 500 a cinco mil manzanas de la hoja para abastecer a una industria compuesta por 60 empresas medianas y grandes, que dan empleo a unas 35 mil personas.

Durante la última década, Nicaragua logró consolidarse como uno de los principales productores de tabaco y puros a nivel mundial.

En correspondencia con ese éxito, ya en 2015 y 2016 varias publicaciones como Cigar Journal, de Austria, y la revista estadounidense Cigar Aficionado coincidieron en escoger al menos cinco tabacos producidos en la nación centroamericana entre los mejores del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play