Escúchenos en línea

Daniel propone al General (R) Oscar Mojica para asumir INE

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Marzo de 2017 a las 15:01
Daniel propone al General (R) Oscar Mojica para asumir INE

El Presidente Daniel Ortega enviará el próximo lunes a la Asamblea Nacional, su propuesta para que asuma como nuevo presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) el General en retiro Oscar Salvador Mojica Obregón.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, dijo este viernes que la propuesta se enviará con trámite de urgencia y recordó que hasta hace poco el general Mojica fungía como Jefe del Estado Mayor del Ejército.

“Tiene un impresionante currículum con demostrada capacidad técnica, demostrada capacidad también en términos de actividades de gerencia financiera, también en términos de actividades que tienen que ver con la administración de proyectos estratégicos, empresas”, indicó.

“El currículum es de verdad impresionante, en la Asamblea Nacional con toda seguridad van a distribuirlo. Ha estado a cargo de planificación, táctica y estratégica en distintos proyectos desarrollados por el Ejército de Nicaragua desde 1979 hasta 2017”, afirmó Rosario.

Subrayó que el ex militar fue miembro del Ejército por 38 años.

Mojica también participó en la dirección institucional de la construcción del nuevo Hospital Militar “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, así como presidente de empresas y juntas directivas de organizaciones.

“Estamos seguros que esta postulación que está haciendo nuestro Presidente, la presentación de esta propuesta, no solo responde a las características necesarias para el desempeño exitoso de las funciones como presidente del INE, del compañero Oscar Mojica, sino que responde también a las características, a los requerimientos que todos queremos que tengan los funcionarios públicos que vayan a desempeñar funciones estratégicas, en este caso, en el campo de la energía”, aseguró Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play