Escúchenos en línea

Garantizan agua en comunidades de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Abril de 2017 a las 16:24
Garantizan agua en comunidades de Managua

Las autoridades de ENACAL garantizarán el servicio de agua potable a las comunidades rurales ubicadas en la zona sur de Managua.

Para mejorar el abastecimiento se está perforando un nuevo pozo en La Trompeta, que tendrá capacidad de bombear 800 galones por minuto, duplicando la cantidad del actual pozo.

El Gerente de Perforación de Pozos de Enacal, Elías Escorcia, expresó que se están invirtiendo unos 7.5 millones de córdobas en la construcción de este pozo que tendrá una profundidad de 1000 pies.

Explicó que actualmente el proyecto lleva un avance del 95 % y está previsto que entre en operaciones a finales de este mes para garantizar el agua potable a un poco más de 2000 mil familias de las comunidades Los Rivas, Zochitlán, La Trompera y San Antonio Sur.

Este año se proyecta invertir unos 56 millones de córdobas en la perforación de 11 pozos en diversas zonas del país.

Familias de las comunidades Los Rivas, San Antonio Sur y La Trompera, pudieron realizar sus labores cotidianas en sus hogares, gracias a la distribución de agua potable que realizó ENACAL.

Un total de 100 familias que habitan en las zonas más altas de estas comunidades, recibieron el vital líquido, en el marco del plan especial de acompañamiento que ejecuta el Gobierno Sandinista durante esta temporada de verano, época en que algunos lugares experimentan problemas con el acceso al agua.

El Gerente de Distribución de Agua Potable de esa institución, Julio Calderón, indicó que a estas familias la distribución es totalmente gratuita y se les llena todos los recipientes que disponen al momento que llega el camión cisterna.

Calderón instó a las familias de estas comunidades a hacer un buen uso del agua, pues la gran mayoría que reside en las partes bajas les llega el líquido durante las 24 horas, pero algunas utilizan mangueras para regar los patios o plantas, lo que provoca en las zonas altas no pueda subir por falta de presión.

“Tenemos que hacer conciencia sobre el uso del agua, si hacemos un uso adecuado no perjudicamos a las demás personas. En estas comunidades las visitamos dos veces a la semana y están consumiendo unos 20 mil galones, no tenemos restricción sobre la cantidad que deseen, si nos ponen varios barriles todos se los llenamos”, subrayó Calderón.


Descarga la aplicación

en google play en google play