Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Abril de 2017 a las 13:35
Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

El Gobierno entregó este domingo 30 sillas de rueda a igual cantidad de personas con discapacidad, principalmente adultos mayores, del municipio de Tipitapa, en Managua.

Sofía Zeledón, hija de doña Visitación María Zeledón una de las beneficiadas, dijo sentirse muy emocionada de la entrega de esta silla de ruedas que facilitará en gran medida el traslado de su mamá hacia los centros asistenciales donde debe llevarla de manera constante por sus problemas de salud.

Por sus condiciones de salud,  debía permanecer postradas en una cama o silla plástica, dado que por falta de recursos económicos no contaban con una silla de ruedas que les permitiera movilizarse con normalidad a lo interno de sus viviendas e incluso ir a los chequeos médicos de rutina.

Por su parte Reyna Matilde Castro, quien le fue amputada una pierna hace poco más de tres meses, manifestó que necesitaba con urgencia la silla de ruedas, agradeció a Dios que se acordaron de ella al Presidente porque si no ha sido por ellos no tuviera la misma, dijo Castro.

“La necesitábamos porque teníamos que dejarla en una silla de plástico, donde debía permanecer todo el día o teníamos que prestar una silla (de ruedas) para poder llevarla al hospital, andar de arriba para abajo con ella”, expresó Silvia Luna Castro, hija de doña Reyna.