Escúchenos en línea

FNT rechaza Nica Act

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Abril de 2017 a las 12:19
FNT rechaza Nica Act

La coalición sindical Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) rechaza en enérgicos términos la reintroducción en el Congreso de Estados Unidos de la denominada Nica Act, una ley que pretende vetar los préstamos de las instituciones internacionales a Nicaragua.

El FNT, en representación de 340,000 trabajadores y trabajadoras organizados, califica en un comunicado de "descarada intromisión en nuestros asuntos internos" la reintroducción de dicha ley por "un grupo de intervencionistas radicales del Congreso Yanki que no respetan el derecho internacional ni quieren dejar gobernar a los nicaragüenses".

"Que quede absolutamente claro", advierten las organizaciones sindicales: "el gobierno de Nicaragua que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es nuestro gobierno, lo elegimos nosotros con el voto de todos los nicaragüenses y el modelo de Diálogo Social y la Alianza con todos los sectores privados de nuestro país es la base de nuestro Modelo".

Asimismo, el FNT asegura que los "imperialistas yankis" deberían "reconocer que en vez de odio hoy en el mundo se necesita cultivar amistad y en vez de pensar en intervenciones, en guerras, deberían de desarrollar relaciones de amistad y solidaridad con los pueblos."

A continuación el comunicado íntegro del FNT:

C O M U N I C A D O

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua, en nombre de nuestras organizaciones nacionales la CTS-FETSALUD, la CGTEN-ANDEN, la CG-UNE, la CST-JBE, la CTCP, la CG-PESCADORES, la CG-AGROINDUSTRIA, la CG-FESITUN y la FEPDES-ATD y sus 340,000 [email protected] [email protected], ante la nueva amenaza de intervención en los asuntos internos de nuestro país con la llamada Nica-Act propuesta por un grupo de intervencionistas radicales del Congreso Yanki que no respetan el derecho internacional ni quieren dejar gobernar a los nicaragüenses. Ante esta descarada intromisión en nuestros asuntos internos declaramos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua exige respeto para nuestro país y para nuestro pueblo. Es nuestro pueblo el que decide el tipo de gobierno y tipo de modelo social que tenemos y no son los imperialistas los que van a decidir sobre nuestro modelo social y tipo de gobierno.

La Nicaragua de hoy Cristiana, Socialista y Solidaria que estamos construyendo los nicaragüenses sobre bases de Estabilidad, Paz, Diálogo, Consenso y Alianza entre todos los sectores económicos y sociales, es un derecho exclusivo de nuestro pueblo y vamos a rechazar enérgicamente a cualquier intervención extranjera que quiera humillar e inmiscuirse en nuestros asuntos. Que quede absolutamente claro: el gobierno de Nicaragua que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es nuestro gobierno, lo elegimos nosotros con el voto de todos los nicaragüenses y el modelo de Diálogo Social y la Alianza con todos los sectores privados de nuestro país es la base de nuestro Modelo.

Cualquier agresión externa contra nuestro gobierno y contra nuestro país, es una agresión contra los trabajadores, es contra todas las familias nicaragüenses.

Lamentamos mucho que los imperialistas yankis sean pocos pragmáticos en no reconocer que en vez de odio hoy en el mundo se necesita cultivar amistad y en vez de pensar en intervenciones, en guerras, deberían de desarrollar relaciones de amistad y solidaridad con los pueblos.

¡Ni un paso atrás!
¡Seguimos por mas victorias, con Daniel y Rosario!
Coordinación Nacional del FNT

Dado en la ciudad de Managua, a los 6 días del mes de Abril del 2017


Descarga la aplicación

en google play en google play