Escúchenos en línea

Miles de católicos celebran el Domingo de Ramos

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Abril de 2017 a las 15:07
Miles de católicos celebran el Domingo de Ramos

Miles de católicos dieron por iniciado el periodo de Semana Santa con la procesión de Jesús del Triunfo y la Bendición de las Palmas, acto religioso que se llevó a cabo en la Catedral de Managua  y fue precedido por el Cardenal Leopoldo Brenes.

“Hoy nos reunimos en nuestro templo madre, unidos con toda la iglesia, unidos al Papa Francisco para la celebración anual de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús a Jerusalén”, expresó Brenes.

Este es un momento para que podamos sentir al Cristo Triunfante, un triunfo sobre la muerte, el egoísmo, la violencia, sin embargo, hay muchos que siguen sembrando tristeza y eso causa dolor en el corazón de los cristianos, manifestó.

Brenes destacó que la Semana Mayor es un periodo en el que se debe estar en armonía con Dios a través de la oración, sobre todo en estos momentos en los que el mundo enfrenta situaciones difíciles y conflictos en los que miles de inocentes mueren a diario.

“Dediquemos un momento de oración en esta Semana para que cese la violencia en el mundo y que aquellos que provocan muerte y destrucción se sientan bloqueados por nuestra oración. Oremos para que Cristo Triunfe en el Corazón de aquellos que quieren sembrar la semilla de la muerte en las familias”, externó.

“Pidamos para que la violencia no reine en el corazón, sino que reine la paz, al iniciar la Semana Santa debemos de sentir que Cristo está triunfando con humildad sin grandes tanques de guerra, por eso todos estamos llamados a abrir nuestros corazones”, añadió.

Asimismo, instó a las familias a tener precaución en el caso de aquellos que se dirigen a los destinos turísticos de nuestro país, de tal manera que no se registren accidentes de tránsito, lesionados y en el peor de los casos muertes.

 “Debemos estar volcados a manejar con prudencia porque somos conductores, pasajeros y peatones, así que debemos ser responsables, disfrutemos con la familia esta Semana Santa y vivamos las festividades religiosas abriendo nuestro corazón a Jesucristo. Obedezcamos las orientaciones de la Policía Nacional y sin duda alguna que todo será mejor”, expresó Brenes.

La procesión recorrió los alrededores del templo religioso, trayecto en el que los asistentes agitaban las palmas que portaban en sus manos, recreando así uno de los pasajes bíblicos más importantes en la historia del cristianismo, en el que se demuestra la fe en la resurrección del salvador del mundo.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play