Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Fallece jefe de la Policía Nacional de Chinandega

Managua. Radio La Primerísima. | 18 abril de 2017

Comentar    

Este martes falleció quien hasta hoy fuera el jefe de la Policía de Chinandega, Julio César Rugama Aráuz, informaron familiares del jefe policial.

Julio César Rugama murió a causa del cáncer, dijo su señora esposa a Radio La Primerísima.

La vicepresidenta Rosario Murillo, expresó sus condolencias en su contacto cotidiano con los medios:

Tenemos el "lamentable fallecimiento del militante histórico del Frente Sandinista; Combatiente del Frente Norte Carlos Fonseca Amador; participante de las insurrecciones, todas, de Estelí; fundador de la Policía Nacional; fue jefe departamental de Chinandega y Granada, como últimos cargos. Se está velando hoy martes frente a la Escuela Normal en la Ciudad de Estelí y sus funerales serán mañana miércoles a las 9 de la mañana", informó.

"Comisionado Mayor (r) Julio César Rugama Arauz, que descanse en Paz; y el abrazo solidario a toda la familia. Un héroe, Orgullo de nuestro País; militante, guerrillero, destacado miembro de nuestra Policía Nacional, además de su fundador. Historia viva que hoy nos deja y pasa a otro plano de vida y ese legado suyo, el legado de valor, el legado de coherencia, de consistencia, de solidez revolucionaria queda aquí entre los que todavía estamos transitando en este plano y debemos continuar promoviendo el Bien Común, el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad", expresó la vicemandataria.

Asimismo, colegas policías expresaron su dolor por la partida del comisionado:

"Se nos fue Julio César Rugama Aráuz, compañero querido y ejemplar jefe y militante sandinista. Pocos saben que una de las páginas más significativas de nuestra historia patria la escribió él con su coraje y heroísmo. Algún día será propicio para detallar esa epopeya ocurrida en el municipio de Río Blanco, Matagalpa en 1983. Ese acto mereció su ascenso a Capitán, grados que recibió en una modesta ceremonia en la Unidad de Contrainteligencia de Río Blanco, de la cual era su jefe. Descansa en paz hermano querido, tus hermanos seguimos de pie, vigilando tu sueño mientras continuamos tu ejemplo en espera de nuestra propia redención", comentó el ex oficial de la Policía, Xavier López Lowery.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

¿Fin de ciclo progresista o proceso por oleadas revolucionarias?

El continente está viviendo un momento de inflexión histórica. Ciertamente, después de diez años ...

Los paracos llegaron ya a Venezuela

Luis Britto García Escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano 1 Pasa que ...

"Las neurociencias van en contra del pensamiento crítico"

"Las neurociencias van en contra del pensamiento crítico", se planta la psicoanalista y profesora ...