Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Cae granizo en Jinotega y Boaco

Managua. Radio La Primerísima. | 18 abril de 2017

Comentar    

Autoridades locales del municipio de Jinotega y Boaco  reportaron la caída de granizos en horas de la tarde de este martes.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, dijo que la lluvia y caída de granizo, de tamaños variables, tuvo una duración de 15 a 20 minutos en toda la ciudad. Agregó que están realizando un recuento de los daños ocasionados por fuerte lluvia con vientos y granizo que azotó a la ciudad norteña.

Indicó que registran daños en algunas líneas del tendido eléctrico, arboles caídos y daños en algunas viviendas

“Muchas casas están reportándonos que se les rompió sus láminas de zinc; pero también tenemos familias afectadas fuertemente, ahorita me acaban de reportar que se cayó una casa aquí como a cuadra y media de la alcaldía, era una casa vieja construida de taquezal”, expresó Centeno.

"Estamos en ese recuento, viendo cuántas familias han sido afectadas. Familias evacuadas hasta el momento tenemos solo una, es una familia que había hecho con su propio esfuerzo su champita de plástico. Esta familia está siendo resguardada en este momento porque quedó a la intemperie en uno de los barrios suburbanos de la ciudad de Jinotega", añadió.

"Luego tenemos casos desde daños de tendido eléctrico y la energía que se fue en general en la ciudad. Esto no pasó de la ciudad, parece que fue un fenómeno que se dio solo en la ciudad y algunos lugares en los alrededores, pero no pasó más allá de la ciudad", afirmó Centeno.

Por su parte la secretaria política del FSLN en Boaco, Catalina Martínez dijo que están preparados para atender cualquier situación que se presente debido a la fuerte lluvia, granizos y relámpagos. Agregó que activaron el puesto de mando departamental.

La bombera Meyling González dijo a Radio La Primerísima que hasta el momento han atendido cuatro emergencias por casas inundadas. Agregó que la caída de granizo ya paso, pero continua lloviendo.

Agregó que la ciudad está sin energía eléctrica debido al fenómeno y a la lluvia que ha durado al menos 40 minutos. No reportan personas lesionadas por la caída de granizo.

Por otro lado, pobladores del departamento de Nueva Segovia, Ocotal, reportaron nubosidad, fuertes vientos y relámpagos.

La cabecera de este departamento se encuentra sin energía eléctrica desde la 10 de la mañana debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la empresa Disnorte.

También en el municipio de El Jícaro, siempre en ese departamento, reportaron fuerte lluvia y el colapso de la escuelita Rubén Darío de San Pedro de Susucayán.

Habitantes del pueblo Indígena de Mozonte también reportan lluvia, acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica.

Mientras tanto, pobladores informan sobre fuertes vientos con remolinos que han dejado árboles caídos en el sector de San José de los Lirios, ubicado a 10 kilómetros del casco urbano de Jalapa.

En el departamento de Madriz, exactamente en el municipio de Santiago de los Caballeros de Somoto Grande, reportan fuerte aguacero acompañada de intensos vientos.

En el departamento de Matagalpa, los pobladores han llamado a la línea directa para reportar el estado climatológico del lugar.

 

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

EEUU despliega un menú de opciones, como la guerra por delegación, para terminar con el chavismo

Las amenazas de Donald Trump, las “sanciones” del gobierno estadounidense, los bloqueos bancarios y ...

Sanciones económicas de Trump contra Venezuela: Características y estimaciones

1.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), Donald Trump, de tomar ...

Cuba forma a cerca de 15.000 profesionales de la salud por año

Gracias a la excelencia de su sistema de educación y formación, Cuba formó a cerca de 15.000 ...