Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Arlene se forma un mes antes de temporada de huracanes

Miami. Agencia EFE | 20 abril de 2017

Comentar    

La primera tormenta tropical de 2017, Arlene, se formó este jueves en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en un boletín que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 25 millas por hora (41 km/h).

El sistema, que se formó horas antes como una depresión al occidente de las islas Azores, se disipará este jueves por la noche o el viernes, de acuerdo al CNH.

Por su ubicación, muy lejos de tierra firme, no se ha emitido ninguna advertencia en zonas costeras por el paso de este ciclón, el cual se espera mantenga su trayectoria hasta su disipación.

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han augurado que la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, será más suave de lo habitual, con 11 ciclones, de los cuales 4 serán huracanes y dos de ellos de categoría mayor.

El investigador en jefe del proyecto, Philip J. Klotzbach, señaló en su reporte anual, divulgado a comienzos de abril, que la cuenca atlántica está "en transición a condiciones débiles o moderadas" del fenómeno de El Niño precisamente en el momento de mayor actividad de huracanes.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...