Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Proyectan cosecha récord en el próximo ciclo agrícola

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 20 abril de 2017

Comentar    

Unas 520 mil manzanas de maíz y 480 mil de frijoles  prevé sembrar durante el ciclo agrícola 2017-2018 el sector productivo en todo el país, informó este jueves el presidente de la Unión Nacional de Agricultores de Nicaragua, Michael Heally.

Detalló que en este periodo también se estima la siembra de unas 70 mil manzanas de maní, un rubro que ha tomado auge en el país a pesar de las trabajas impuestas en el mercado internacional Estados Unidos y la caída de los precios del petróleo.

El presidente de UPANIC indicó que se estima sembrar más de 100 mil manzanas de caña de azúcar, mientras que de plátano otras 27 mil y 35 mil de sorgo.

Heally también informó que a finales de mes se reunirán con las autoridades del INETER para valorar las condiciones del clima.

Instan a productores a tener prudencia

Las lluvias registradas en los últimos días en varias zonas del país han creado entusiasmo en los productores específicamente de Chinandega para la siembra de primera, sin embargo se debe esperar un poco más recomendó este jueves María Auxiliadora Briones, directora de FUNICA.

“Ya estamos en época de que comience la preparación para la siembra de primera, el tema es que nosotros seguimos teniendo una incertidumbre ante los efectos del cambio climático y ni siquiera a nivel internacional se ha brindado información certera”, refirió Briones.

La directora de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal indicó que las últimas lluvias registradas en diferentes partes del país no son un indicio de que habrá un buen invierno sobre todo el corredor seco por lo que se debe seguir esperando.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...