Escúchenos en línea

UNAN-León recuerda triunfo de cubanos en Playa Girón

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Abril de 2017 a las 11:57
UNAN-León recuerda triunfo de cubanos en Playa Girón

La comunidad universitaria de la UNAN-León rindió un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro en la conmemoración del 56 aniversario de la gesta heroica de Playa Girón.

El baile de la Gigantona y el Pepe cabezón acompañó el recibimiento de los asistentes, los disfrutaron de una tardeada cultural donde se reconoció la histórica solidaridad de la Revolución Cubana con nuestro país, así como el legado de las Milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que derrotaron una invasión patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos.

Para el cantautor Pedro Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”, “La gesta heroica de Playa Girón representa un ejemplo de dignidad, un ejemplo de lucha que los pueblos en pro de la libertad”.

“La lucha debe de ser continua, las nuevas generaciones somos llamados a mantener vivos los principios revolucionarios con optimismo, ética y compromiso social”, destacó el artista.

Una representación de la embajada de Cuba en nuestro país, diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, así como la Juventud Sandinista Universitaria, apreciaron junto a pobladores leoneses una exposición fotográfica alusiva al legado de humanismo, afectividad, optimismo, y sencillez del Comandante Fidel; que siempre se destacó por su solidaridad con los pueblos del mundo.

Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, destacó que las relaciones de solidaridad entre nuestros pueblos hermanos tienen un significado muy especial a lo largo de muchos años.

“Estamos conmemorando a nuestro líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que siempre estuvo al frente de esas batallas que libró nuestra patria; y al Mártir internacionalista y Héroe nicaragüense Carlos Ulloa Arauz, quien cayó combatiendo en la batalla de Girón”, explicó Hernández.

La Estudiantina Universitaria de la UNAN-León cerró la gala cultural, y el público presente disfrutó de los juegos pirotécnicos en la Plazoleta del Paraninfo de esa Alma Mater, donde se llevó a cabo la actividad.


Descarga la aplicación

en google play en google play