Escúchenos en línea

Reiteran que tarifa eléctrica se revisa en mayo

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Mayo de 2017 a las 12:47
Reiteran que tarifa eléctrica se revisa en mayo

El Presidente de la Comisión Nicaragüense de la Energía, César Zamora, dijo que la tarifa eléctrica será revisada en la primera quincena del mes de mayo del 2017. Aclaró que por el momento no se tiene definido qué decisión se tomará al respecto.

“El monitoreo de los precios de los combustibles a nivel internacional en el primer trimestre del año nos confirma que el precio promedio a hoy del búnker es US$ 45.42, superior al promedio calculado a inicios del año, que se fijó en US$ 39”, dijo.

En una entrevista a Informe Pastrán, Zamora dijo que enl os primeros meses del año Nicaragua generó más energía con recursos renovables, por lo que el consumo de energía a base de búnker no ha sido de mayor cantidad.

“vamos a esperar la semana del 15 de mayo, que nos reunimos con las autoridades de Gobierno y el Gabinete de Energía, para analizar la situación, hacer los respectivos cálculos en base al costo de los combustibles para fijar un precio de la tarifa, ya sea por encima del promedio o por debajo del promedio”, agregó.

Aseguró que el sector energético en Nicaragua ha sido muy exitoso en los últimos años y ha logrado revertir los precios de la tarifa energética en un 16% a favor de la baja, ha realizado inversiones que permiten tener una matriz de generación con mayores recursos renovables, y se ha integrado a más familias para que tengan acceso a la energía.


Descarga la aplicación

en google play en google play