Escúchenos en línea

Ministro japonés inicia visita oficial a nuestro país

Managua. Agencia EFE | 5 de Mayo de 2017 a las 11:00
Ministro japonés inicia visita oficial a nuestro país

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Japón, Kentaro Sonoura, inicia este viernes una visita oficial a Nicaragua, y se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega.

El jefe de la diplomacia nipona también tiene previsto reunirse con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

Durante el encuentro con el mandatario nicaragüense, Ortega entregará a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”.

Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en materia comercial, económica, pero también es evidente el financiamiento en infraestructura con puentes y carreteras que se han construido en el interior del país.

Uno de sus últimos proyectos que ejecuta son los estudios del Plan Maestro de la ciudad de Managua, contempla transformarla y darle un nuestro rostro de aquí hasta el año 2040.

Los estudios han revelado que en tres zonas específicas; Carretera a Masaya, la Pista Suburbana y la Carretera Sur, se pueden construir edificios verticales de hasta 30 pisos.

De igual manera especialistas japoneses están estudiando la viabilidad en Managua y pronto entregarán una propuesta sobre los cuatro ejes de transporte en una ciudad en constante cambio y crecimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play