Escúchenos en línea

Pronto saldrá al mercado milagrosa medicina cubana

La Habana. Agencias. | 8 de Mayo de 2017 a las 10:31
Pronto saldrá al mercado milagrosa medicina cubana

Nicaragua es uno de los países en los que está en proceso de distribución en el medicamento cubano Policosanol utilizado contra afecciones cerebrovasculares entre muchas otras.

El gran impacto que ha tenido en la población cubana el uso del Policosanol, comúnmente conocido como PPG, será tema este lunes de un taller nacional acerca del tema, en esta capital.

La actividad tiene lugar en el marco del I Congreso Internacional LABIOFAM 2010 y I Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor en Ciencias Rafael Gámez, director general de Laboratorios Dalmer, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, adelantó que especialistas de todo el país mostrarán la experiencia de ese producto natural empleado en enfermedades como las cerebrovasculares.

El doctor Javier Sánchez, del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), expondrá los resultados de la aplicación del medicamento que contribuye a la prevención y a la recuperación de los ictus que se generan por problemas isquémicos.

Estos son muy común en pacientes diabéticos y fumadores, y constituyen más del 80 % de los ictus que ocurren en el país, aclaró el doctor Gámez.

Si bien muchas personas emplean el Policosanol, elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar, como reductor del colesterol, otras evidencias clínicas sustentan su utilización y hacen que pueda tener un mayor uso, recalcó el director general de Laboratorios Dalmer.

El PPG es un producto natural muy seguro y bien tolerado por la población, carente de efectos adversos, lo cual lo distingue de manera considerable de otros fármacos reductores del colesterol como las estatinas, precisó el científico.

Tiene una acción antiagregante plaquetaria, lo cual es muy efectivo en pacientes diabéticos, con claudicación intermitente, o con problemas cardiovasculares, entre otras dolencias, refirió el doctor Gámez.

Asimismo, en el encuentro serán expuestos varios estudios que evidencian la mejoría en personas de edad avanzada y en la reducción de eventos cardiovasculares y cerebrovasculares.

Cuba tiene un mercado importante en países del primer mundo como Australia y Corea del Sur,y también hace más de 10 años existe un contrato con China, informó el experto.

Subrayó que el país ha comercializado ese producto en Serbia, Eslovaquia, España, y está en proceso de distribución en Canadá, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Malasia, entre otras naciones, en tanto Cuba y Venezuela son los mayores consumidores del PPG, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play