Escúchenos en línea

Se arregla conflicto con comerciantes de Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Mayo de 2017 a las 19:16
Se arregla conflicto con comerciantes de Masaya

Autoridades del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), delegados del Gobierno de Nicaragua y el Secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, firmaron en la capital un acuerdo con los comerciantes del mercado de Masaya que les permitirá a estos últimos continuar trabajando en sus tramos.

Uno de los principales acuerdos que se logró es la anulación del contrato de arriendo y el compromiso de elaborar uno nuevo tomando en cuenta una resolución del Poder Judicial del 2004 que respeta las garantías y derechos de los comerciantes sobre sus tramos en el mercado de Masaya.

“Gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por poner la comisión para darle solución al mercado de Masaya, se terminó toda la angustia que pasaron con un contrato que les estaban imponiendo, esto ha sido un triunfo y le damos las gracias al Gobierno”, expresó Aida Mayorga, presidenta de la Junta Directiva Central de Comerciantes del mercado de Masaya.

Evaristo Potosme, vicepresidente de la directiva de comerciantes,  dio lectura a los acuerdos en las afueras de la Alcaldía de Managua en presencia de más de tres mil comerciantes que aplaudieron el triunfo  alcanzado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play