Escúchenos en línea

Aumentan exportaciones a la Unión Europea dice MIFIC

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Mayo de 2017 a las 16:10
Aumentan exportaciones a la Unión Europea dice MIFIC

Nicaragua ha incrementado sus exportaciones hacia el mercado europeo en un 38%, informan este viernes fuentes oficiales.

Durante la inauguración de la EuroFeria 2017 en Managua, El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, detalló que de enero a marzo 2016, se exportaron 63.6 millones de dólares; y de enero a marzo 2017, las exportaciones de diversos productos aumentaron a 87 millones de dólares.

Solórzano, indicó que, entre los principales productos, Nicaragua exporta a Europa café, camarones, maní, langosta y banano; este último producto ha experimentado un incremento muy importante.

El ministro informó que los principales países de destino de la Unión Europea 2016, fueron España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.

“Nicaragua históricamente ha hecho exportaciones a países europeos. Ahora están creciendo las exportaciones, y está más variada la oferta de productos exportados”, sostuvo Solórzano.

El Ministro del Mific, aseguró que uno de los mecanismos que ha propiciado este incremento del 38% de las exportaciones ha sido el Acuerdo de Asociación entre Europa y Centroamérica, el cual mantiene su vigencia desde hace cuatro años.

“Primera vez en la historia que se firma un acuerdo, y que ya tiene cuatro años de funcionar entre dos regiones del mundo en proceso de integración. Para Nicaragua, nos facilita un marco jurídico para aumentar nuestras exportaciones”, expresó.

Solórzano indicó que se está haciendo un esfuerzo público-privado para aumentar las exportaciones de Nicaragua hacia los países europeos, y de esta manera sacarle mayor provecho al Acuerdo de Asociación suscrito.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play