Escúchenos en línea

Jóvenes Sandinistas apoyan Constituyente en Venezuela

Managua. Agencias. | 12 de Mayo de 2017 a las 19:37
Jóvenes Sandinistas apoyan Constituyente en Venezuela

Se realizó en Nicaragua una caminata a favor del Gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro.

La Juventud Sandinista fue la encargada de dar lectura al pronunciamiento donde recuerdan el legado de Hugo Chávez a favor de la paz de los pueblos de América.

"Abrazamos la lucha inclaudicable del valiente pueblo venezolano y unimos nuestras voces en favor de la propuesta de una Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro", informó la Juventud Sandinista, en su pronunciamiento.

"Juntos y juntas derrotaremos la mentira mediática y el golpismo. ¡Que triunfe la paz, el diálogo y el consenso en la patria de (Hugo) Chávez! Exigimos el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de nuestros pueblos", indica el pronunciamiento de los jóvenes nicaragüenses.

Con esta caminata, cientos de jóvenes se concentraron en las afueras de la embajada de Venezuela en Managua (capital) para rechazar la violencia que se vive en el país suramericano.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, expresó que el mayor de interés de su Gobierno es que vuelva la paz a su nación y que se acaben las protestas de los opositores.

"Esta es una lucha que no puede ceder, porque los enemigos tampoco duermen, de día y de noche nos golpean, nos cercan, nos agreden, nos atacan, mienten, mienten y mienten mil veces creyendo que con esos nos van a vencer y nos van a doblegar", sostuvo Arrúe.

La Juventud Sandinista recordó el legado de paz que dejó Chávez y el deseo de sacar de la pobreza no solo a los venezolanos sino a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los datos oficiales resaltan que la cooperación venezolana en la última década ha representado para Nicaragua más de 3500 millones de dólares.

La relación de Nicaragua y Venezuela se afianzó con el retorno al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el 2007. El país suramericano ha apoyado a este país con el financiamiento para la ejecución de más de 40 programas sociales destinados a las familias más pobres de la nación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play