Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Controlan incendio en el Oriental

Managua. Radio La Primerísima. | 14 mayo de 2017

Comentar    

Un voraz incendio que afectó entre 50 y 60 tramos en el Mercado Oriental de Managua ha sido controlado sin dejar víctimas humanas y tras un amplio despliegue de bomberos, efectivos de la Policía y de Ejército.

Los bomberos trabajan intensamente para sofocar el siniestro en la zona 2 del área de abarrotes del Mercado Oriental, que se originó a eso de las cinco y cuarenta minutos de la mañana de este domingo. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, informan las autoridades.

Unos 40 tramos han sido afectados informó nuestra corresponsal Danielka Ruiz.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que las autoridades se movilizaron rápiamente para atender la situación y que afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Moreno explicó que se acordonó la zona del siniestro, de la Policía 1 cuadra abajo, 3 al Lago, y que a eso de las 10 de la mañana se permitirá el acceso ordenado de los dueños de los negocios para hacer una evaluación de los daños.

Diferentes cuerpos de bomberos, con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Alcaldía de Managua, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones del caso y haciendo un recuento de los daños.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de los Bomberos, dijo a Radio La Primerísima que el incendio está prácticamente controlado, pero que "el acceso es el problema para llegar al origen" del siniestro. En declaraciones a la prensa, Landero dijo que un problema para sofocar el incendio es que han tenido que usar mangueras demasiado largas por lo que el agua llega con menos presión.

En las labores de extinción participan 16 unidades de bomberos con 10 cisternas así como unidades del Ejército de Nicaragua, quienes se han sumado a las labores de sofocar el siniestro.

También hay un gran despliegue policial tratando de evacuar a la población. Se maneja que más de 200 policías conforman el cordón de seguridad.

El comanante Landero dice que las fuerzas de los bomberos están a punto de controlar el siniestro, que ya se logró cortar la vía de propagación de las llamas hacia el sur. Cuando se logre controlar, los bomberos entrarán a la fase de extinción, dijo.

En el sector en el que se originó el incendio, en la zona 2 del área de abarrotes, no había energía eléctrica por lo que se considera que esa no pudo haber sido la causa del siniestro. Por el contrario, se sospecha que el mismo se originó a causa de una candela.

NOTICIA EN DESARROLLO.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Cárcel de algoritmos

Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en...

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...