Escúchenos en línea

Celebran a Augusto C. Sandino con foros productivos

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Mayo de 2017 a las 16:47
Celebran a Augusto C. Sandino con foros productivos

Con un foro para discutir cómo mejorar la producción, miembros de cooperativas juveniles de varios departamentos y de la Universidad de Ingeniería (UNI) celebraron el 122 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino.

Unos 130 jóvenes miembros de 17 cooperativas juveniles de 8 departamentos del país, sostuvieron un foro con miembros de la UNI para  conocer técnicas en valor agregado y manufactura.

"Estamos celebrando el 122 natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, con este Encuentro Nacional de Cooperativas Juveniles de 8 departamentos de 17 cooperativas de productos lácteos, cafetaleras, artesanos y  turísticas", expresó Darling Hernández, de la Juventud Sandinista.  

Los jóvenes cooperativistas fueron capacitados para fortalecer conocimientos en técnicas de valor agregado para los cultivos que comercializan.

"Estamos capacitándonos en manufactura agrícola, son 130 jóvenes, de cada uno de los departamentos, jóvenes emprendedores de nuestro país", expresó Hernández.  

"Somos de Boaco y emprendemos y producimos queso y crema. Dentro de los quesos tenemos morralique y queso para freír y este foro nos ayuda a crecer en nuestras técnicas de manufactura y mejorar la calidad en nuestro producto", dijo Annia Zamora de la Cooperativa San Felipe que se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos.  

Gerald Antonio Alonzo, de otra cooperativa conocida como Jóvenes Nueva Vida, que junto a otros 35 jóvenes produce granos básicos como maíz y frijoles, se mostró satisfecho con las técnicas aprendidas durante el foro.

Estos foros se trasladarán a los demás departamentos para promover la innovación y mejorar la calidad productiva.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play