Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



«Nada podrá detener ya lo que hemos logrado»

Managua. Radio La Primerísima. | 18 mayo de 2017

Comentar    

El Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró este jueves que no habrá acción desestabilizadora alguna que pueda detener ya todo lo que el país ha venido avanzando durante todos estos años en materia de logros y de consensos.

El mensaje fue pronunciado durante el acto central del 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en Niquinohomo, en la Casa Museo en honor al héroe nacional.

El acto, que fue presidido por el Comandante Daniel Ortega y por la vicepresidenta Rosario Murillo, participaron además miembros de la Juventud; el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el Jefe del Ejército Julio César Avilés; la Jefa de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera; y el Pueblo de Niquinohomo, entre otros.

En su intervención, el Comandante Daniel Ortega hizo un recuento de la gesta heroica del General Sandino, y rescató la importancia de garantizar la paz como base para construir la nación.

Contra los sectores que, "como las ratas", intentan conspirar contra esta paz, el presidente Ortega afirmó que "el principal raticida" son acciones como el garantizar el techo, la comida, la salud, la educación y el empleo para el pueblo.

Pero de todas esas acciones, dijo, "la Paz es el principal raticida, es poderoso", porque es la que da seguridad para que los niños vayan a la escuela, para que funcionen los hospitales y para incorporar nuevas tecnologías en terrenos como el de la salud.

En ese sentido, anunció que pronto el país contará con un acelerador lineal, tecnología de punta para combatir el cáncer. Este equipo, dijo, dispara un haz de electrones con precisión, "exactamente donde se encuentra el cáncer" de modo que no se dañen otras partes del organismo en el proceso de tratamiento.

Este avanzado equipo, dijo, pronto va a estar instalado en el país. Ortega recordó que en muchos países todavía no existe esta tecnología y los pacientes tienen que pagar mucho para esos tratamientos. Incluso hoy en día el seguro hace esfuerzos para ver si en países hermanos se puede hacer esos tratamientos tan costosos.

Tambien mencionó el caso de la diálisis, un tratamiento costoso que las administraciones neoliberales nunca se preocuparon de incorporar al sistema de salud. "Ahora sí", dijo.

Con esos ejemplos, el Comandante llamó a seguir cumpliendo con las tareas que el pueblo nos ha asignado a todos, "todos juntos", lo que también es cumplir con el sueño de Sandino.

Ortega aseguró que no habrá acción desestabilizadora alguna que pueda detener ya todo lo que hemos venido avanzando en fortalecer la unidad de la nación, el entendimiento y el consenso entre todos los sectores, como por ejemplo el consenso para combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Ortega dijo que "en todos estos sueños está Sandino, porque estamos haciendo realidad los sueños de Sandino". Llamó a seguir construyendo para que haya más paz, más servicios sociales y más desarrollo.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Trump de visita en la casa del mal

La crisis abierta por la expulsión del directo del FBI James Comey, que investigaba las posibles ...

México, Estado vasallo de Washington versus Venezuela

Tras la llegada al poder de los unipolaristas y militaristas de la Casa Blanca, México va camino a ...

“El establishment cometió muchos errores por condescendencia y no volverá a hacerlo”

Los editores de la New Left Review, una de las revistas de referencia para intelectuales de ...