Escúchenos en línea

Sigue lucha por Tercero

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Mayo de 2017 a las 10:39
Sigue lucha por Tercero

La batalla legal por salvar la vida del nicaragüense Bernardo Tercero entra en una fase aún más difícil luego de que una Corte de Distrito en Houston, Estados Unidos, revisase el caso y decidiese volver a enviar al compatriota al Corredor de la Muerte para ser ejecutado bajo cargos de homicidio.

El abogado defensor Walter Long aseguró vía telefónica a El Nuevo Diario, que seguirá luchando por revertir nuevamente la decisión de la Corte de Apelaciones.

Tercero fue sentenciado a la pena muerte por supuestamente haber matado de un disparo a Robert Berger, un maestro de secundaria, en Houston, Texas, durante un robo en un negocio de lavandería, el 31 de marzo de 1997.

Tres años después Bernardo Tercero fue condenado a morir bajo la inyección letal pero a última hora su abogado logró convencer a los miembros de la Corte de que había razones para sospechar de que en el juicio se había dado falso testimonio.

Después de la suspensión de la ejecución, Tercero tuvo una audiencia de varios días en la Corte de Distrito en Houston, donde se revisó el caso y se presentó el testimonio de testigos, abogados, fiscales e investigadores del caso.

Sin embargo, no se logró convencer a la Corte de que hubo falso testimonio y, como resultado, la Corte de Distrito recomendó a la Corte de Apelaciones negar la solicitud de cambiar la sentencia.

“No sabemos qué va a pasar, lo que puedo decir es que vamos a seguir luchando, sin dudas, por la vida de Tercero”, dijo Long, un destacado abogado de Austin, Texas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play