Escúchenos en línea

Realizan encuentro para fortalecer el sector turismo

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Mayo de 2017 a las 12:18
Realizan encuentro para fortalecer el sector turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo anunció este lunes que el próximo 25 de mayo se estará realizando el Encuentro Nacional de Protagonistas prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos utilitarios.

La titular del INTUR Anasha Campbell, expresó  que estarán participando más de 40 empresas que ofrecerán no sólo aquellos productos tradicionales como equipamiento para cocinas y habitaciones, sino también tecnologías alternativas, específicamente lo relacionado con la energía solar que ha sido una de las demandas de los protagonistas del sector.

Además, habrá protagonistas de la publicidad, del sector financiero nacional e instituciones del estado que brindan asistencia técnica y acompañamiento de los pequeños negocios turísticos.

Señaló que se hará presente el programa Usura Cero, con financiamientos disponibles para pequeños, medianos y micronegocios turísticos.

Dijo que se espera la participación de entre 200 a 250 protagonistas de todos los departamentos.

De la misma manera habrá espacios para ruedas de negocios con los cuales se espera se fomente la participación conjunta de todos.

El objetivo de este encuentro es mejorar los servicios y brindar una mejor calidad a todo lo que ofrece Nicaragua.

Campbell también invitó a todas las madres nicaragüenses asistir al Teatro Nacional Rubén Darío este miércoles 24 de mayo desde las 7 de la noche, donde se estará presentando un concierto especial para cantarle a mamá como celebración del día de las madres. Es un evento totalmente gratuito.

"Tuvimos una misión público privada donde visitamos España, Suecia y Finlandia, donde encontramos mucho interés sobre Nicaragua"; indicó Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

"Muchos de los asistentes se acercaron a los empresarios para programar sus viajes a Nicaragua. Igualmente se logró hacer convenios con universidades y con instituciones de turismo que permitirían ese intercambio de experiencias, de estudiantes y docentes, que permitirá promover a Nicaragua en el exterior"; finalizó


Descarga la aplicación

en google play en google play