Escúchenos en línea

Fuerza Naval rescata a 13 tripulantes en el Caribe Norte

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Mayo de 2017 a las 22:32
Fuerza Naval rescata a 13 tripulantes en el Caribe Norte

El Distrito Naval Caribe realizó la exitosa operación de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación “Dama Soura” y cuatro pangas, más 13 tripulantes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte informó este lunes la institución castrense en una nota de prensa.

Detalla que este lunes a las ocho de la mañana, recibieron llamado de auxilio por parte del Capitán de la embarcación “Dama Soura”, Víctor Alvarado Food, el cual reportó desde hace dos días su lancha se encontraba con desperfecto mecánicos y que habría sufrido la pérdida de cuatro pangas que traía remolcando todas estas sin ningún tripulante a bordo.

Ante esta situación el mando de la Fuerza Naval procedió a dar respuesta al llamado de auxilio de esta embarcación, con el objetivo de realizar operación de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación “Dama Soura” y apoyar para lograr rescatar a las cuatro pangas sin tripulantes que estaban desaparecidas.

El guardacostas Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada junto a una lancha rápida con cinco marinos salió de Puerto Cabezas en la misión de búsqueda, salvamento y rescate de las embarcaciones.

Los rescatados fueron identificados como Víctor Alvarado Fox, de 52 años y capitán del barco, los marinos Manuel Leman Dixon, de 56 años; Uriel Mora Cox, de 44 años; Juan Andino Melgara, de 46 años; Jimmy Müller Homs, de 18 años; el capitán de lancha Raúl Mendoza Archibold, de 24 años; el marino Kenneth Ángel Jems, de 20 años; el capitán de lancha Juan Jose Wilson, de 38 años; el marino Calis Rosales Jems, de 29 años; el capitán de lancha Sergio Deyman Velásquez, de 28 años; el marino Gabriel Martínez Rodríguez, de 37 años; el capitán de lancha Marvin Hodgson Martínez, de 36 años y el marino Reken Waldan Wilson, de 22 años.

La embarcación Dama Sousa se encontraba remolcando las cuatro lanchas, pero ya tenía dos días de tener desperfectos mecánico, según reporto a las autoridades el capitán del barco, Víctor Alvarado Fox. Las naves se encontraban a 14.47 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas.

Fox dijo a las autoridades que las lanchas se encontraban desaparecidas por lo que pidió auxilio. Las embarcaciones fueron identificadas como North Carolina, Chin chin, Dilinger y Mónica Carina, todas con motor fuera de borda 40 HP. Las autoridades informaron que los tripulantes son originarios de la ciudad de Puerto Cabezas.


Descarga la aplicación

en google play en google play