Escúchenos en línea

Grama especial para el nuevo estadio Denis Martínez

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Mayo de 2017 a las 11:17
Grama especial para el nuevo estadio Denis Martínez

Una variedad de grama conocida como Bermuda híbrida 419, está lista para ser instalada a finales del mes de junio en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

El Gerente de Proyecto, Vladimir Silva, expresó que "está grama es una variedad especial para campos deportivos, y que puede durar hasta 30 años; un pasto tropical, que se adapta al clima de Nicaragua".

Señaló que se sembró hace 5 meses en Sabana Grande, luego de traerla en pequeñas raíces desde Costa Rica, ya que en Nicaragua no había este tipo de pasto.

Silva dijo que en el terreno de Sabana Grande se cultiva con cuidados de fertilización, corte y fumigación 12 mil metros cuadrados, mucho más de los 9 mil 600 metros que requiere el campo de béisbol.

"Tenemos 12 mil metros cuadrados instalados, ya que al momento de transportarlo lo vamos a cortar en rollos de 1 metro por diez de largo, eso puede provocar la pérdida de pasto, por eso decidimos tener una buena cantidad, para estar cubiertos y dejarle una reserva a la Alcaldía de Managua", expresó Silva.


Descarga la aplicación

en google play en google play