Escúchenos en línea

Estrenarán equipos para procesar bananos y plátanos

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Mayo de 2017 a las 16:46
Estrenarán equipos para procesar bananos y plátanos

El próximo miércoles se inaugurará en La Paz Centro, una planta procesadora de bananos y plátanos, que genera 800 puestos de trabajo informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Tenemos también la buena noticia de la inauguración pronta, ya está trabajando, pero digamos la inauguración del completamiento de la Empresa Banano Líder. El día miércoles el General Baltodano va a estar visitando la Planta en La Paz Centro. Son 530 hectáreas de banano, 140 de plátanos. Planta procesadora que tiene capacidad para exportar 8 mil cajas diarias de bananos y 2 mil de plátanos. También estamos hablando ahí de 800 empleos formales que se estarán desarrollando ya en los próximos meses", dijo.

"Para agosto del 2017 van a estar exportando, esta empresa propiedad de don Gustavo Argüello, van a estar exportando las 8 mil cajas diarias de bananos y dos mil de plátanos. La inversión es de más de 23 millones de dólares. Y recordamos el empleo anda por 800 trabajadores del campo que van a tener trabajo permanente en esta empresa", detalló.

En otro orden, refirió que en las últimas horas se registraron dos sismos en el territorio nacional en fallamiento local y tres en las costas.

Rosario expresó que el lunes por la mañana se reportó un sismo fuerte en Indonesia, de magnitud 6.6 grados y 9 kilómetros de profundidad, en tierra firme, por lo que no hubo alerta de tsunami.

También informó que el Minsa informa que en la última semana se registraron 49 casos positivos de dengue; 3 casos de leptospirosis, 6 casos positivos de influenza, y 2 mil 378 casos de neumonía y 4 fallecidos por esta enfermedad.

Murillo destacó la certificación como amigo de la madre, de la mujer y de la niñez, que recibió el Hospital Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields.

Resaltó la inauguración de clínicas de medicina natural y el desarrollo de actividades especiales y festivas para las madres que tengan sus bebés este 30 de mayo.

Informó que este fin de semana se tuvo el 85% de participación en los programas de secundaria y primaria a distancia en el campo.

Rosario destacó la reunión del grupo estratégico sobre cacao adaptado al cambio climático, convocada por Ecom agroindustrial, que es acompañada por el Inta.

Señaló que estuvieron presentes organismos internacionales, empresas de cacao que trabajan en Nicaragua, para iniciar un esfuerzo coordinado en el marco de la alianza público-privada.

"Vamos a continuar desarrollando sesiones de trabajo para lograr esa coordinación que nos permita potenciar nuestra producción y exportaciones de cacao", dijo Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play